Lo más destacado en

Entrenamiento Personal

Nutrición y Deporte

Mejora tus entrenamientos

Mejora tus entrenamientos con estos consejos

Consejos para el gimnasio


Ganar fuerza es sencillo cuando empiezas a entrenar en el gimnasio. 'Tus músculos comienzan a aprender, así que con cualquier cosa que haces se dispara ese proceso'. 'Pero eventualmente tus músculos se adaptan y aumentan de nivel, por lo que debes entrenar de manera más inteligente'. Aprieta el botón de reinicio para mejorar tu plan de entrenamiento, y elimina estos errores comunes. Con tu entrenador personal podrás conseguir tus objetivos rápidamente y sin riesgos de lesiones.

No te olvides de entrenar las piernas
'Los músculos más grandes, incluyendo los glúteos, están en la parte baja del cuerpo. Y, al ser entrenados, estos liberan hormonas que hacen crecer los músculos en general (y no sólo a los de la zona)'.
Haz esto:
Realiza zancadas, pero en postura escalonada, con la pierna de atrás sobre un step. Baja tu cuerpo lo más que puedas y luego con la espalda empújate hacia arriba con el objetivo de regresar a la posición de arranque.

Corres demasiado
Recorrer demasiados kilómetros no es una pérdida de tiempo, 'pero está cerca'. Esto se debe a que tu cuerpo se adapta con facilidad a los movimientos repetitivos, como correr. Además, esta actividad no estimula las fibras de contracción rápida, lo que ayuda a quemar más calorías, tal como lo hacen las pesas'.
Haz esto:
Haz intervalos, lapsos cortos de actividad intensa, seguidos de otros de poca intensidad. 'Súbete a una cinta, aumenta ocho por ciento la inclinación y corre durante 30 segundos, luego descansa un minuto. Ejecútalos 10 veces'.

Realizas todos los movimientos lentamente
Los levantamientos explosivos generan mayor ganancia. ¿La razón? Activas un mayor número de fibras de contracción, las cuales poseen un gran poder de crecimiento', añade Boyle.
Haz esto:
Cuando levantes pesas haz una serie a la mayor velocidad que puedas.

Evita estar en tu zona de confort
Los atletas profesionales no hacen sus rutinas sencillas para trabajar sus fortalezas. Tú deberías hacer lo mismo. 'Realizar los movimientos que te son familiares no es lo mejor?.
Haz esto:
Realiza ejercicios compuestos que involucren varios músculos, como peso muerto, dominadas y fondos. 'Son de los más pesados que puedes hacer'.

Variedad, calidad, y conocimiento de lo que estamos haciendo y para qué, son la clave de un buen entrenamiento.

 Fuente: MH


PersonalPRO - Nutrición y Entrenamiento Personal  Fabio Diez - PersonalPRO
  Entrenador Personal - Nutricionista - Divulgador Nutricional


Síguenos en Facebook

Buscar

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”
Más información De acuerdo