Nuestro Centro Health & Fitness



 

Entrenador Personal, Nutricionista, Dietista

Fabio Diez Steinaker

Introducción

A lo largo de mi carrera deportiva y profesional (como nutricionista, dietista y entrenador personal)  he aprendido que la alimentación y la actividad física son fundamentales para mantener un óptimo estado de salud y bienestar.
Desde niño he estado unido al mundo del deporte, y he visto cumplir mi sueño de estar en unos Juegos Olímpicos. Con más de 15 años como deportista profesional, la nutrición comienza a formar parte de mi trabajo desde el año 2001 dedicándome a ayudar a mis clientes a alcanzar sus objetivos, ya sea para rendir más, controlar su peso, sentirse mejor, o mejorar su salud.


miembro de La Sociedad Española de Nutrición y Colegiado en la Federación Española de Naturopatía como Naturópata
certificado como Entrenador Personal por la NSCA Americana.


Desde 1983 hasta el 2003, mi vida ha estado ligada al deporte profesional tanto en Voleibol Pista como Voley Playa, jugando para distintos clubes en Argentina, Bolivia y España. He represetado a Argentina y luego a España en competiciones Internacionales y Juegos Olímpicos.
En el año 2001 como socio co-fundador del Centro Médico IntegralMed en Tenerife, comienzo a integrar deporte, nutrición y gestión, estando a cargo del área de Nutrición y Dietética del Centro Médico y de la gestión del mismo hasta el año 2009.
Trabajo como entrenador personal, nutricionista, dietista, además de impartir cursos de formación de Entrenamiento Personal y Nutrición.
Mi consulta de Nutrición y Asesoramiento Deportivo se encuentra en el Chayofa Country Club (Chayofa), en el Sur de Tenerife.
Soy Formador de Entrenadores Personales para la Academia Profesional de Estudios Deportivos, y Divulgador Nutricional en el portal Udemy.com.
Realizo mis funciones de Entrenador Personal (Personal Trainer) desde el año 2009 trabajando en los Centros Deportivos más importantes del Sur de la isla y como Nutricionita desde el año 2001.
Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

galería de imágenes


Estudios

Licenciado en Ciencias Químicas - Universidad de Buenos Aires
Master en Alto Rendimiento Deportivo - Universidad Autónoma de Madrid/Comité Olímpico Español
Master en Medicina Natural y Atención Primaria - Universidad de Santiago de Compostela
Postgrado en: Nutrición Dietética y Dietoterapia / Nutrición y Obesidad / Alimentos y
Composición - Universidad de Navarra
Entrenador de Voleibol - Federación Española de Voleibol
Personal Trainer-Entrenador Personal / Certificado Internacional de la NSCA Americana
Curso de RCP y Desfibrilación Semi Automática
Naturópata Colegiado en FENACO (Organización Colegial Naturopática)
Miembro de la Sociedad Española de Nutrición
Instructor de Kid Pilates
Rehabilitación basada en Método Pilates
Participante del 1º Congreso Internacional Power Plate
Certificación Technogym Kinesis Basic Training
Certificación Technogym Flexability Training
Certificación Technogym Excite Top Training
Formador Master de Entrenadores Personales - Federación Europea de Fitness y Pilates
Formador Master de Entrenadores Personales - Academia Profesional de Estudios Deportivos
Divulgador Nutricional en el portal www.udemy.com

galería de imágenes


Palmarés Deportivo

A los 10 años comencé  con la práctica del voleyball, fué mi pasión y mi trabajo durante más de 10 años. Con la aparición del voley playa nació una nueva motivación para llegar a lo más alto del deporte mundial, los juegos olímpicos. He formado parte de los equipos nacionales de España y Argentina, disputando los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Circuito Mundial de Voley Playa, Campeonato de Europa, Campeonato Sudamericano, Campeonato Nacional de España y Argentina. Durante 6 años he sido atleta de Alto Rendimiento con el Comité Olímpico Español y la Real Federación Española de Voleibol.
Mis mayores logros deportivos son los siguientes:

Juegos Olímpicos Sydney 2000 - 5º puesto - diploma olímpico
SubCampeón de Europa 1999
Campeón de España 1994, 1996 y 2003
SubCampeón de España 1995
SubCampeón Argentino 2001
5º Puesto Ránking Mundial 1999
3º lugar World Tour Alemania y Canadá 1999

galería de imágenes


Nutricionista: Nutrición y Dietética, Control de Peso

¿Estás preocupado/a por tu peso?
Te proporcionamos una estrategia segura y efectiva para controlar tu peso obteniendo resultados a corto plazo que podrás mantener en el tiempo.
¿Quieres conocer los principios del control del peso?, ¿estás buscando un enfoque práctico y a largo plazo?


¡adquiere los conceptos y aprende las estrategias que te lleverán a perder peso y a tener el control del mismo!


Fabio Diez Steinaker, Licenciado en Químicas con Postgrado en Nutrición y Dietética, Master en Medicina Natural y con más de 20 años de experiencia en el mundo del deporte, te guiará durante todo el proceso y estará a tu disposición para aclarar cualquier duda.


dietas personalizadas
control y mantenimiento de peso
cálculo de tu peso ideal
cálculo de tus porcentajes de grasa, agua, masa ósea y masa muscular
aumento de peso y masa muscular
nutrición infantil y embarazadas


Entrenador Personal

Los objetivos que se establecen entre el Entrenador Personal (Personal Trainer) y su cliente pueden ser de rendimiento, salud o estéticos. Fabio Diez Steinaker, entrenador Personal Certificado, te ayudará en fijar tus objetivos y organizar un plan para que logres tus metas.


  el Entrenador Personal es un profesional con formación específica que puede prescribir un plan de entrenamiento individual adaptado a las características, las necesidades y los deseos de cada uno y que busca solución para un determinado objetivo vinculado al ejercicio físico


Los motivos pueden ser muy distintos: pérdida de peso, aumento de masa muscular, tonificar, mejorar rendimientos deportivos, ganar fuerza, mejorar resistencia cardiovascular, entre otras.
El entrenador personal trabaja individualmente con cada persona, la acompaña, crea una afinidad social que mejora la motivación. De este modo consigue un compromiso personal de empeño y disciplina.

Que te aporta entre otras cosas un entrenador personal

Variedad

En la actualidad existen muchas formas de lograr nuestros objetivos, es decir, existen distintos programas dependiendo de lo que quieras conseguir. Únicamente tendrás que explicar tus objetivos y tu entrenador preparará el tipo de entrenamiento ideal para tu caso..

Motivación

El hecho de tener compañía mientras realizas el entrenamiento aumenta tu motivación y mejora tu rendimiento. Es mucho más agradable tener a alguien que nos escucha y nos enseña la mejor forma de hacer los ejercicios, corrigiéndonos y apoyándonos, que entrenar solo, de forma automática y sin una correcta planificación.

Seguridad

Tener a alguien que corrija tu postura, el ejercicio y el tipo de máquinas a utilizar,  aumenta las sensaciones de seguridad en el entrenamiento. El riesgo de lesiones disminuye y tendrás mayor confianza.

Compromiso

Ésta es la palabra clave en la relación entre el entrenador personal y tú. Concertar el día y la hora con el entrenador personal y tu agenda es muy importante para que consigas organizar tu día y conciliar tu actividad laboral con la actividad física. Tu entrenamiento pasa a ser un trabajo de equipo, pues tu presencia afecta al trabajo del entrenador y viceversa.

Resultados

Es lo que tú buscas y el entrenador personal se compromete a ayudarte a alcanzar tus objetivos. El cambio de actitud en función de los objetivos, es fundamental para que se obtengan resultados.

 

Nutricionista: Nutrición y Suplementación Deportiva


¿Conoces que alimentos y suplementos son los más adecuados y de que manera tienes que tomarlos para permitir que tu cuerpo funcione correctamente?


El alimento es la base de la vida, de él nuestro organismo obtiene los materiales para realizar sus funciones.
Si el alimento es el adecuado estamos favoreciendo que sus funciones lleguen a ser correctas, pero éstas pueden ser deficientes si no te alimentas convenientemente en función de tu metabolismo y tus hábitos.

"Somos lo que comemos", el problema es que a veces no sabemos que estamos comiendo realmente, ya que la agricultura intensiva, cosechas precoces, maduración en cámaras de los alimentos, largos períodos de transporte, utilización masiva de fertilizantes y pesticidas, polución ambiental, inadecuados métodos de procesamiento y cocinado de los alimentos, agregado de colorantes, saborizantes, conservantes, congelación/descongelación, alimentos cocinados industrialmente, etc, etc, etc, van degradando y eliminando nutrientes.

El resultado de todo esto, es que nuestro cuerpo sigue necesitando nutrientes a pesar de comer mucho, nuestro cerebro ante la falta de estos nutrientes sigue dando la orden de que falta alimento, y esto desencadena la epidemia de sobrepeso y mal nutrición que tenemos hoy en día presente en nuestra sociedad.
Todos estos desequilibrios nutricionales, terminan provocando enfermedades al principio asintomáticas, pero que a largo plazo provocan el deterioro general de nuestra salud acortando nuestra esperanza de vida y bienestar.
En PersonalPRO somos conscientes de todo esto y te ayudaremos a corregir tus hábitos de alimentación. Te prepararemos un plan de suplementación en función de tus objetivos y necesidades teniendo en cuenta tu actividad, edad y sexo.


    mejora del rendimiento físico
    cambio de hábitos nutricionales
    nutrición en el embarazo
    nutrición infantil
    control de colesterol, triglicéridos, ácido úrico, azúcar, problemas digestivos, hipertensión, estreñimiento
    suplementación para deportistas, ayudas ergogénicas
    suplementación anti-envejecimiento y ortomolecular
¡Adquiere los conceptos y aprende las estrategias que te lleverán a perder peso y a tener el control del mismo!